Instalan el Consejo Económico y Social de Michoacán

En el consejo los sectores de la sociedad aportan ideas para resolver problemas

El gobierno del Estado y la actual legislatura sumaron esfuerzos con la sociedad, por lo que quedó instalado el Consejo Económico y Social de Michoacán (Cesmich).

Tiene como tareas, promover el diálogo, la deliberación, la participación y la concertación entre los diferentes sujetos económicos y sociales, con el fin de impulsar la democracia, la productividad y la competitividad económica, entre otras metas.

Este consejo estará presidido por el diputado del PRI, Eduardo Orihuela Estefan, tras ser ratificado por la actual legislatura por 4 años, el pasado 15 de julio del 2022.

El legislador señaló que urge atender problemáticas como: el desempleo, la informalidad, deforestación, migración forzada y seguridad.

Durante el evento, el gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, reconoció la importancia de este consejo, que se convierte en un instrumento de consulta, orientación y creación de políticas e ideas, que ayudará a las instituciones a tomar mejores decisiones en beneficio del estado.

Luego de presentar ante la Secretaría de Finanzas y Administración los proyectos correspondientes a fin de formalizar su estructura y su Unidad Programática Presupuestaria, quedó conformado, y con la tarea de elaborar su Reglamento, el que será enviado al Congreso para su conocimiento, antes de su publicación en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado.

El Consejo Económico y Social de Michoacán está integrado por líderes de sectores como: empresarial, productor, transportista, religioso, pueblos originarios, académicos, entre otros.

Entradas relacionadas